Blog

Andrés Silva, director de agencia digital 13Redes, consolida su presencia como speaker internacional de social media

Durante el segundo semestre de este año, Andrés ha participado en 10 eventos y charlas en Chile y el extranjero, consolidando su posicionamiento como experto chileno en temas de redes sociales, marketing y emprendimiento digital.

Ha expuesto en Argentina en Noviembre (“Redes Sociales como fuente de ventajas competitivas”), Colombia en Octubre (“El Consumidor 4.0 Antisocialmente Sociable”), en Perú en Octubre (“El Consumidor 4.0 en la Industria Financiera”) y Guatemala en Agosto (eMarketing en Panamerican Business School). En Chile, ha participado en eventos tales como el 10° Congreso de Créditos, Cobranzas y Marketing Financiero SINACOFI, en Septiembre en el centro de convenciones Parque Araucano donde asistieron más de 400 empresarios y profesionales del área financiera. Además, se suman exposiciones en Viña del Mar, Puerto Varas, Punta Arenas, Coyhaique, Cochrane y Puerto Cisnes.

En el primer semestre, Andrés expuso en diversos congresos en Colombia y en Chile. El 2016, comienza con la charla en el Diario Financiero Conferencias sobre “Redes Sociales para Empresas” el 13 Enero y una conferencia en el IAB Day de Bogotá en Abril.

Andrés es experto en temas como nano segmentación de consumidores en el mundo digital, construcción de reputación online, prácticas de engagement en redes sociales, perfil del consumidor 4.0 y estrategia digital 4.0. Ha sido entrevistado y ha aparecido en medios como El Mercurio, La Tercera, Noticias de Chilevisión, La Segunda, El Mostrador, Las Últimas Noticias, El Mercurio de Valparaíso, entre otros. En el extranjero, ha tenido cobertura en medios en Uruguay, Argentina y Colombia. Actualmente está entre los seis mayores influenciadores hispanos de social media del mundo y es el quinto twittero más influyente de Chile con casi 143 mil seguidores.