Monthly Archives: Diciembre 2015

Agencia 13Redes gana nuevos clientes

Binner y Postgrados de Universidad Mayor son los nuevos clientes de la agencia en el segundo semestre. Originaria de Colombia, Binner es una empresa de productos de limpieza de diversa gama. Con una marca reconocida en su país de origen, la empresa decidió apostar por Chile el 2015, comenzando su estrategia comercial con foco en el sur de Chile. Nuestra agencia está a cargo de implementar su estrategia digital, partiendo por su presencia en Facebook para luego migrar hacia otras plataformas que impacten su recordación en el target requerido.

El área de postgrados de Universidad Mayor es el cliente que recientemente se incorpora al trabajo de la agencia. Este proyecto implica el crecimiento de la comunidad digital en sus tres plataformas (Facebook, Twitter y LinkedIn), además de una estrategia sistemática de captación de interesados en la oferta académica de la marca mediante segmentación del target en redes sociales a cargo de la agencia.

Damos la bienvenida a estas marcas que han confiado en nuestra capacidad y experiencia de 13Redes.

Agencia 13Redes aumenta las ventas de sus clientes mediante estrategia digital en redes sociales

Cuatro clientes de diversos rubroshan visto aumentadas sus ventas y leads comerciales mediante el trabajo en redes sociales de la agencia el 2015. Para un cliente del área educación continua, se ocupó una estrategia en Facebook y LinkedIn para la captura de datos, registrando un 17% en aumento en ventas entre Enero y Octubre y en comparación con un período sin campaña en medios digitales. A través del trabajo en redes, la agencia ha logrado captar 4.643 contactos comerciales en 10 meses, con el uso de landing pages y segmentación efectiva del target mediante avisaje con Ads.

Siguiendo la misma lógica, se ha trabajado con un cliente del rubro construcción/inmobiliario para capturar interesados en sus proyectos de la zona central del país. Mediante Facebook y Twitter, hemos contribuido con un 14% de aumento en las ventas entre Enero y Octubre. Se han generado 3.215 contactos comerciales ocupando una estrategia en redes sociales.

Para un cliente del rubro inmobiliario y corretaje de propiedades, mediante la administración de sus fanages con proyectos de segunda vivienda y corretaje en Santiago, se lograron 4.212 consultas de potenciales clientes al sitio web de la marca, aportando con un aumento de ventas de 16% entre Enero y Octubre.

Finalmente, para un cliente del área consumo masivo que este año está entrando al mercado nacional, se han logrado 2.245 consultas comerciales entre Julio y Octubre a través de la fanpage administrada por la agencia.

Andrés Silva, director de agencia digital 13Redes, consolida su presencia como speaker internacional de social media

Durante el segundo semestre de este año, Andrés ha participado en 10 eventos y charlas en Chile y el extranjero, consolidando su posicionamiento como experto chileno en temas de redes sociales, marketing y emprendimiento digital.

Ha expuesto en Argentina en Noviembre (“Redes Sociales como fuente de ventajas competitivas”), Colombia en Octubre (“El Consumidor 4.0 Antisocialmente Sociable”), en Perú en Octubre (“El Consumidor 4.0 en la Industria Financiera”) y Guatemala en Agosto (eMarketing en Panamerican Business School). En Chile, ha participado en eventos tales como el 10° Congreso de Créditos, Cobranzas y Marketing Financiero SINACOFI, en Septiembre en el centro de convenciones Parque Araucano donde asistieron más de 400 empresarios y profesionales del área financiera. Además, se suman exposiciones en Viña del Mar, Puerto Varas, Punta Arenas, Coyhaique, Cochrane y Puerto Cisnes.

En el primer semestre, Andrés expuso en diversos congresos en Colombia y en Chile. El 2016, comienza con la charla en el Diario Financiero Conferencias sobre “Redes Sociales para Empresas” el 13 Enero y una conferencia en el IAB Day de Bogotá en Abril.

Andrés es experto en temas como nano segmentación de consumidores en el mundo digital, construcción de reputación online, prácticas de engagement en redes sociales, perfil del consumidor 4.0 y estrategia digital 4.0. Ha sido entrevistado y ha aparecido en medios como El Mercurio, La Tercera, Noticias de Chilevisión, La Segunda, El Mostrador, Las Últimas Noticias, El Mercurio de Valparaíso, entre otros. En el extranjero, ha tenido cobertura en medios en Uruguay, Argentina y Colombia. Actualmente está entre los seis mayores influenciadores hispanos de social media del mundo y es el quinto twittero más influyente de Chile con casi 143 mil seguidores.